Aromaterapia y Cremas naturales, una nueva forma de bienestar

Recuerdo que antes de convertirme en madre, nunca piensas es todas las cuestiones que se pueden presentar con los hijos, si se raspan, se pegan o simplemente se caen y aunque hay medicamentos como el Tempra o Cataflan que no faltan en mi botiquín siempre me preguntaba cómo podía estar mejor preparada, o como reconfortar en caso de que alguien se sintiera mal o simplemente pequeños detalles como relajar o levantar las defensas.

Hablando con otras amigas que también son madres, y una de ellas me comento  en una plática : ya estoy haciendo mi botiquín para piquetes de zancudos, quemaduras, caídas y otras eventualidades y yo enseguida le pregunte ¿ y qué usas? Pásame tus FAVS!!! Y me respondió : Bueno es que yo uso cremas y aceites naturales…me quede pensando, porque siempre había creido que ese tipo de cosas naturistas no ayudaban mucho, pero también me dije a mi misma que quizás era la hora de probar algo nuevo y si no contenía químicos que mejor.

Yo no estaba para nada relacionada con conceptos de este tipo, solo tenía una vaga idea, del eucalipto, lavanda o manzanilla, y la verdad  nunca los había probado, pero hay muchísimos mas como árnica, tomillo, consuelda, naranja, romero, bergamota, etc. Literal es todo un mundo…

El primer producto que probé fue un spray de eucalipto (específicamente el Eucasol, de la marca Just) , uno de mis hijos desde muy pequeño vivía con problemas de alergia, se mormaba en la noche, no podía respirar, se despertaba en la madrugada ya no se dormía (ni dejaba dormir…) y le daba una tos de esa muy molesta, así que rocíe en la almohada, en la cama, en su ropa, y para toda mi sorpresa vi que mejoraba muchísimo sus noches, tosía mucho menos y respiraba muchísimo mejor.

Si quiero aclarar que en ningún momento esto sustituye la medicina tradicional, o la consulta médica o algún tratamiento, pero de repente si descubres que puedes llevar tu vida más amena, mas cómoda, menos químicos y porque no, mas relajante.

Después de mi primera experiencia, me aventure a seguir probando productos, continue con el tomillo, que combinado con el eucalipto combate virus, bacterias, es expectorante, despeja vías respiratorias, ayuda a los síntomas de asma, sinusitis, alergias y rinitis.

Actualmente cada vez mas abundan diferentes marcas de cremas , esencias y aceites, en lo personal creo que si es muy importante valorar aspectos como cuántos años tiene en el mercado, que los aceites si sean 100% puros y de calidad farmacéutica, que sean naturales y efectivos, y testimonios que avalen su uso. En mi experiencia la marca Just es sumamente recomendable , pero hay otras opciones en el mercado que podrías probar.

 Como ya había comentado anteriormente hay una variedad inmesa de productos, hierbas , aceites, esencias etc., tan solo la marca Just cuenta con más de 90 productos, mi consejo es que puedes empezar tu experiencia centrándote en cuál es tu necesidad, o la de tu familia, piensa en que te gustaría mejorar de tu vida, por ejemplo ¿te sientes stresado (a)? o ¿eres nervioso (a)?¿ sufres de problemas de alergia? ¿te duelen los músculos? Si haces ejercicio ¿sufres de contracturas frecuentemente? ¿Actualmente tienes alguna lesión? ¿ Padeces problemas para dormir o para concentrarte? ¿ Eres de piel delicada? ¿ o se te cae el cabello? ¿te gustaría reforzar tus defensas? Si tienes niños, puedes considerar tener un botiquín para emergencias como caídas, golpes, temperatura, piquetes de zancudo, etc. Estos son alguna de las cosas , y hay muchísimas opciones más.

De todos modos te comparto algunas sugerencias de mis básicos personales que opino no deben faltar en tu hogar, y con los que puedes iniciar:

  • Eucalipto : Ayuda a abrir los bronquios y facilitar el paso del oxigeno, ha sido utilizado para combatir enfermedades y purificar el ambiente donde hay personas enfermas, lo he visto en presentaciones en spray (Eucasol, Just) y aceite.
  • Tomillo: Ayuda a descongestionar, aliviar la tos, la gripe, sinusitis, bronquitis, amigdalitis, combate virus y bacterias, te la recomiendo muchísimo en crema aplicada en masaje en plantas de los pies, pecho o espalda, o si prefieres la esencia puedes hacer baños de inmersión, indispensable en la época de invierno y es combinable con el eucalipto.
  • Lavanda: Reconforta quemaduras de la piel, ayuda a repeler insectos, refresca, restaura y mejora muchísimo la apariencia de la piel, ya que ayuda en picaduras y alergias, además relaja y aflora tensiones, está en presentación en aceite, spray y crema, las 3 presentaciones son básicas!
  • Enebro: Es ideal para relajar los músculos, contracturas, espasmos, cólicos menstruales aplicar en masaje en personas que sufren rigidez muscular, sensación de hormigueo en brazos y piernas, perfecta para quienes practican ejercicio o cualquier actividad física, presentación en crema y esencia.
  • Equinacea: Eleva el sistema inmunológico, para personas que están sobreexigidas, proclives a tener una baja en las defensas, estimula el rendimiento físico y mental, puedes combinar esta esencia con eucalipto o menta, funcionan como escudos antivirales.
  • Difusor: te sugiero un difusor de aromas, humidificador  y purificador de ambientes, los hay de diferentes, algunos cambian de color y son de diferentes formas, es bueno que inviertas en uno, le sacaras muchísimo provecho, puedes empezar aplicando un solo aceite pero te aseguro que en el futuro harás muchísimas combinaciones.

Dale una oportunidad a la aromaterapia y a los productos naturales, vale la pena la inversión, estoy segura que mejorara tu calidad de vida, alivianara una carga, hará de tu hogar el refugio que necesitas, en un lugar seguro, elevara tu estado de ánimo y despertara los sentidos, y recuerda la paz mental y tu bienestar y el de tu familia, no tiene precio.

Deja un comentario